Procede desafuero en contra del alcalde de Coxquihui

La comisión instructora del congreso local determinó qué hay elementos suficientes, es decir, “que es procedente ejercitar acción penal en contra del ciudadano Reveriano Pérez Vega, presidente municipal de Coxquihui”.

Lo anterior derivado de la solicitud de procedencia realizada por la Fiscalía General del Estado; el documento viene firmado por los tres diputados integrantes, como presidenta la panista Judith Pineda, secretario, el priísta Ángel Armando Contreras y como vocal, el de Morena, Amado Cruz Malpica.

El pasado 22 de agosto, Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del Estado, solicitó a los diputados al Congreso local que inicien juicio político y declaración de procedencia en contra del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.

Mediante un oficio dirigido a la diputada presidente de la LXIV Legislatura, María Elisa Manterola, solicitó declarar la procedencia de la acción legal en contra del ciudadano Reveriano Pérez Vega, presidente municipal de Coxquihui, en razón de que se le instruye investigación por su probable intervención en la comisión de hechos que revisten la calificación jurídica de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículos.

En junio de este año, el alcalde Miguel Ángel Yunes Linares, acusó al alcalde de Coxquihui de encabezar la banda de delincuentes conocida como “Los pelones”, dedicada al robo de combustibles y otros ilícitos en la zona de la Sierra de Papantla.

versiones

00
Compartir