Procede la imputación de la FGE contra 5 integrantes de banda delictiva, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Cinco sujetos detenidos en flagrancia el pasado 28 de octubre, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un retén ubicado sobre la carretera federal Tuxpan-Poza Rica, fueron declarados legalmente detenidos, ante la intervención de la Fiscalía Regional de la zona norte, cuyo fiscal también obtuvo la procedencia de las imputaciones solicitadas.

Los hoy imputados identificados como Luis Randu “N”, Javier “N”, Juan José “N”, Leonardo “N” y Juan “N”, de 43, 58, 54, 57 y 57 años de edad, respectivamente, fueron intervenidos por los agentes preventivos la noche de la fecha citada, cuando interpusieron resistencia a sus detenciones y efectuaron disparos con armas de fuego contra los elementos de la SSP, al ser solicitada la revisión del vehículo en el cual circulaban.

En los hechos, fueron dañadas dos unidades automotoras propiedad del Gobierno del Estado, tipo patrullas y los agentes aprehensores recibieron amenazas; no obstante, se respetaron las garantías individuales de los delincuentes, quienes pretendieron evadir de manera infructuosa la acción de la justicia.

Al explicar con claridad la presencia y probable atribución de los hechos delictuosos acontecidos, fue validada la clasificación jurídica preliminar presentada por el Fiscal Investigador ante el juez de Control, quien también legalizó las detenciones, al ser solventado el estricto apego al debido proceso.

Ante la contundencia de su representación, la autoridad judicial dio procedencia a la formulación de imputación a los delitos de ultrajes a la autoridad, narcomenudeo con fin de comercialización de cocaína y tentativa de homicidio, probablemente cometidos en agravio del Servicio Público, la Salud Pública y en perjuicio de elementos de la Policía Estatal, respectivamente. Por la probable comisión del delito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR), por ser del ámbito de su competencia.

Por cuanto hace a la probable comisión de los delitos del fuero común, sus situaciones jurídicas se definirán en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse el próximo 1 de noviembre del año en curso.

AVC/Noticias

00
Please follow and like us: