No hay recursos para comprar uniformes a enfermeras del sur del estado

Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de enfermeras del hospital regional Valentín Gómez Farías protestaron debido a que no han recibido los recursos para la adquisición de uniformes de trabajo.

Las inconformes pararon labores durante algunos minutos para exponer el problema a su sindicato.

En entrevista, el secretario general de trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  Juan Pablo Sosa González, dijo que por parte de los Servicios de Salud de Veracruz llegó una notificación con respecto a que no recibirían la prestación por falta de recursos.

“En años anteriores se les había venido otorgando la prestación de uniformes a todo el personal y en este momento nos informan que definitivamente no hay las condiciones de presupuesto para otorgarle el uniforme a los trabajadores.  Está la negociación para ver si se va a cubrir o no porque los trabajadores están inconformes debido a que no se les otorga el derecho”, expresó.

Sosa González indicó que el personal pidió el respaldo del sindicato, pues algunos trabajadores sí recibieron el recurso por concepto de uniformes.

Precisó que en el caso del sindicato de la CTM faltaron más de 70 empleados y a nivel institucional se calcula que son más de 350 los afectados.

“En el caso de nuestra representación son 74, pero aproximadamente 340 la suma total de trabajadores”, anotó.  Con respecto al pago de salarios, el personal del hospital confirmó que no hubo inconvenientes.

AVC Noticias

 

0
0
Please follow and like us: