Delincuentes exigen “cuotas” a la población en Coatza: párroco

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos operan grupos de delincuentes que exigen “cuotas” a la población, reveló el párroco de la iglesia de San Isidro Labrador, Lázaro de Jesús Caraveo Carrera.

“Hemos recibido llamadas, pero sabemos que son extorsionadores telefónicos simplemente para amedrentarnos, unos cinco o seis casos a lo largo de tres o cuatro años atrás, de hecho a mí me llamaron. Muchas personas han acudido a un servidor que han les llevaron una cartulina a su casa y si no entregan el dinero van a tener consecuencias”, expresó.

En entrevista, detalló que podrían ser pandillas las que se dedican a esta práctica, pues solicitan cantidades que rondan los diez mil pesos por víctima. Ante tal situación, el presbítero hizo un llamado a la gente a cuidarse entre sí y no andar en las calles a altas horas de la noche.

Caraveo Carrera expresó su preocupación por la ola de ejecuciones y pidió a los fieles no entrar en psicosis.

“Sabemos que en Villa Allende hubo ejecuciones en días pasados como hubo en Coatzacoalcos y pues esto de alguna manera preocupa, el llamado es a fomentar la paz, fomentar la tranquilidad y no caer en la psicosis, sino tratar de llevar una vida normal con ciertas precauciones”, añadió.

El párroco confirmó que en la Diócesis de Coatzacoalcos no han sufrido extorsiones, pese a que varios de los sacerdotes han recibido llamadas de parte de presuntos delincuentes que les piden dinero.

Agregó que algunas personas han optado por denunciar, pero otras por miedo y falta de confianza no hacen nada.

AVC Noticias

0
0
Please follow and like us: