Messi cobrará 70 por ciento más que Cristiano Ronaldo tras renovación

El pasado 25 de noviembre, el FC Barcelona y Lionel Messi firmaron un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2021, quedando la cláusula de rescisión en 700 millones de euros.

De este modo, el jugador argentino, de 30 años, finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo del club español.

 
Foto de @FCBarcelona_es

El diario español El Mundo reveló las cifras que el argentino ganará con este nuevo contrato, las cuales alcanzan los 415 millones de dólares en las próximas cinco temporadas. La filtración expone que Messi recibirá más de 40 millones de dólares netos por temporada, sin considerar los premios por objetivos ni los derechos de imagen.

Solo teniendo en cuenta el salario deportivo, el argentino cobrará un monto similar al que cobra Neymar en el PSG y un 70 por ciento más de lo que hace Cristiano Ronaldo, quien no quiso renovar con el Real Madrid. La Pulga recibirá 16 millones de dólares más que el portugués, que cobra 26 millones de dólares limpios por campaña en su contrato vigente.

Además, el nuevo contrato de Messi incluye una prima de fichaje de casi 120 millones de dólares brutos, los cuales se establecieron para amortiguar el proceso judicial que el argentino llevó adelante en los últimos años por la tributación de sus derechos de imagen.

El Mundo aseguró que Messi quiso esperar a renovar con el Barça hasta estar seguro que no existiría riesgo de que Cataluña se independizará y el conjunto blaugrana abandonara las competiciones europeas.

Con información de El Mundo

0
0
Please follow and like us: