Revisará el Senado la minuta de la Ley de Seguridad Interior: Yunes Zorrilla

Boca del Río, Ver.- La Ley de Seguridad Interior deberá ser revisada para que no existan violaciones a los Derechos Humanos pero que al mismo tiempo se permitan la permanencia de las fuerzas armadas a las calles aseguró el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

“Tenemos hasta el 15 de diciembre evidentemente estaremos atentos a lo que resuelvan las comisiones (..), por lo que respecta a nosotros estaremos siempre anteponiendo nuestros principios y derechos humanos y no permitiremos ningún retroceso”, afirmó.

Sostuvo que será necesario tomar en cuenta todos los argumentos de quienes se encuentran en contra para poder enriquecer el marco legal que permite la permanencia de la Marina y Ejército en las calles.

“Vamos a estudiarlo, lo único que yo pondría en tesitura es decir tenemos que hacer un marco para que las fuerzas federales que hacen trabajo de policía, tengan ellos un marco que les dé certidumbre jurídica y también esa certeza, esa certidumbre jurídica se la den a los ciudadanos”, comentó.

El senador sostuvo que continúa interesado en buscar la candidatura por el PRI para la gubernatura del estado de Veracruz.

Dijo que en el caso de su compañero de bancada, Hector Yunes, también se encuentra interesado pero eso no merma su intención de presentar la solicitud oficial en cuanto lleguen los tiempos para poder hacerlo.

“Héctor Yunes y su servidor hemos expresado nuestro deseo de participar y evidentemente estaremos participando (..) la decisión del PRI no sé, la decisión mía de participar en cuanto lleguen los tiempos estaremos presentando la postulación”, afirmó.

Yunes Zorrilla descartó que su cercanía con José Antonio Meade Kuribeña influya para que sea él quien sea abanderado como candidato a la gubernatura de Veracruz.

“Las decisiones de Veracruz la tomarán los veracruzanos”, sentenció.

 

 

AVC Noticias

0
0
Please follow and like us: