Protestan en mitin de AMLO por candidaturas en Q. Roo

Morenistas protestaron en mitin de AMLO por incorporación al partido de dos ex colaboradores de Roberto Borge como precandidatos al Senado.

Morenistas protestaron en un mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo contra la incorporación al partido de dos ex colaboradores de Roberto Borge.

Con pancartas, los inconformes rechazaron la designación de José Luis Pech Várguez, ex Rector de la Universidad de Quintana Roo, y Marybel Villegas Canché, ex delegada de Desarrollo Social, como precandidatos al Senado por Morena.

«José Luis Pech Várguez traicionaste los principios básicos, los estatutos y le faltaste al respeto a la militancia de Morena», citaba una manta alzada durante un acto de precampaña de López Obrador en Felipe Carrillo Puerto.

«Somos morenistas, no traidores. ¡Fuera Pech Varguez!», decía otra.

Cuando el precandidato de la coalición Morena-PES-PT se marchaba del mitin, a unos metros, un grupo de militantes extendió otra manta y lanzó consignas.

«En Quintana Roo la dirigencia está vendiendo Morena al PRI. José Luis Pech Várguez no es un líder, es un déspota, ha dividido a la militancia en todo el estado», decía el texto.

Pech Várguez fue señalado de participar en la venta irregular de un terreno de más de 36 hectáreas de la Universidad de Quintana Roo, ubicado en Tulum, en el que posteriormente se autorizó la construcción de un fraccionamiento residencial turístico.

Por su parte, Villegas Canché fue designada delegada de la Sedesol en la entidad, tras la remoción de Fabián Vallado, denunciado por utilizar programas sociales de manera irregular.

Reforma
00
Compartir