Volverá auge petrolero a Poza Rica: Pepe Yunes

Poza Rica, Ver.- No obstante que por el momento el sector energético se encuentra deprimido, es un hecho innegable que la industria petrolera en Poza Rica y otros municipios del norte del estado volverán a estar en auge en breve, aseguró el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla.

En su segundo día de intensa gira proselitista con los sectores y las organizaciones de su partido en municipios del norte del estado, Yunes Zorrilla se pronunció por la creación de políticas públicas que permitan el impulso de otros sectores económicos ajenos al ramo petrolero y que le brinden crecimiento y desarrollo a las familias de Poza Rica y la región.

El precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla visitó las instalaciones del periódico Noreste en Poza Rica donde fue recibido por el administrador general de esta casa editorial, Jaime Patiño Cienfuegos con quien dialogó sobre las inquietudes que existen en torno a la recuperación del desarrollo para esta región del norte veracruzano.

Foto: Andrea Galicia.

“Pepe” tuvo oportunidad de dialogar también con representantes de diferentes sectores productivos de esta ciudad, entre los que se encontró a Abel Barbosa Bordas, secretario general de la Sección 73 del Sindicato Único de Trabajadores de la República Mexicana (SUTERM).

Yunes Zorrilla realizó un recorrido por las diferentes áreas que conforman el periódico Noreste en esta ciudad, saludó al personal, a quienes les reconoció el trabajo que se realiza para la edición de este importante medio de comunicación, hoy por hoy uno de los más reconocidos dentro y fuera del estado.

El senador con licencia habló de temas políticos, sociales y económicos. En este ámbito resaltó la importancia de atraer inversiones que generen empleos, pues ante la grave recesión en la que se encuentra inmersa la entidad, la delincuencia, el éxodo y la economía informal, tristemente son formas de subsistencia.

Dijo que mientras el PIB nacional registró en 2017 crecimiento del 2.7, lamentablemente Veracruz enfrenta una recesión con menos (–)1% de crecimiento negativo. Responsabilizó al gobierno del estado de ser quien busque mecanismos de trabajo conjunto con el gobierno federal a fin de superar la crisis.

Después de varias actividades en Poza Rica, Yunes Zorrilla estuvo por la tarde en el municipio de Tihuatlán donde recibió una cálida bienvenida por parte de la militancia tricolor que respalda su precandidatura.

 

 

Noreste

0
0
Please follow and like us: