Demandan a Guillermo Del Toro por plagio de “The Shape of Water”

La familia del dramaturgo Paul Zindel presentó una demanda contra el cineasta mexicano Guillermo Del Toro y la empresa FOX Searchlight por el supuesto plagio de la obra Let Me Hear You Whisper.

David Zindel señala que su padre escribió la obra en 1969, y asegura que las similitudes entre la novela de su papá y el filme de Guillermo Del Toro son tan grandes que la cinta debería ser vista como una adaptación de ese texto.

En documentos obtenidos por TMZ, Zindel dice que los científicos en la obra de su padre discuten el uso de la “vivisección” para matar a la criatura, mientras que los científicos en The Shape of Whater usan el mismo término exacto.

Además argumenta que la criatura anfibia en la película de Del Toro es rescatada usando un carrito de lavandería, lo mismo que sucede en la obra de su padre.

Zindel busca obtener todos los beneficios que logre The Shape of Water, la cinta más nominada al Oscar este año y además una orden judicial que prohiba la exhibición de la misma.

Por su parte, el estudio cinematográfico Fox Searchlight interpondrá un recurso contra la demanda.

“Estos reclamos de la herencia del Sr. Zindel carecen de fundamento, carecen totalmente de mérito y presentaremos una moción para desestimar”, dijo la empresa.

Paul Zindel, originario de Staten Island, fue ganador del premio Pulitzer de ficción y murió en 2003.

 

 

Fuente: La Razón 

00
Please follow and like us: