Cerrada competencia entre Cuitláhuac y Pepe Yunes

Sumamente cerrada se hallaría la lucha electoral por la gubernatura de Veracruz, tras revelarse en redes sociales una encuesta que marca a Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, a la cabeza, con 37.6 por ciento de la preferencia electoral, en su segunda campaña al puesto, perseguido muy cercanamente por el candidato del PRI y el PVEM, José Yunes Zorrilla, quien salió muy bien librado, con el 36.1 por ciento, antes de que comiencen formalmente las campañas electorales que tendrán como objetivo los comicios del 1 de julio próximo.

Según los datos proporcionados al dar a conocer los resultados, que fueron divulgados en las redes sociales, se señala que fue de una muestra de 1500 votantes, consultados en la semana del 4 al 9 de marzo de este año por la consultora Empresa de Profesionales de la Estadística Aplicada a la Demoscopia UV.

En la gráfica aparece en un lejano tercer lugar el candidato de la coalición PAN-PR-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien apenas alcanza el 17.2 por ciento de la preferencia electoral, seguido de la diputada Miriam Judith González Sheridan, quien tendría un apoyo del 1.4 por ciento del universo de ciudadanos consultados al respecto. Los indecisos representaron el 7.7 por ciento de la muestra.

Esta encuesta contrasta fuertemente con dos anteriores, abiertamente a favor de quienes las dieron a conocer.

La primera, elaborada por la encuestadora Votia, ofrece una ventaja increíble al candidato panista Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien le otorga una preferencia electoral del 47.7 por ciento (casi la mitad de los participantes en la encuesta), seguido de Cuitláhuac García Jiménez, con 36.4%, mientras que José Yunes habría obtenido la aprobación de apenas 14.8 por ciento.

La segunda, dada a conocer por la diputada federal de Morena, Rocío Nahle García, y elaborada por la empresa Republik Consultoría Política y Comunicación, otorga un 39.6 por ciento de la preferencia a Cuitláhuac García, de Morena. En segundo lugar, con 29.5%, aparece Miguel Ángel Yunes Márquez, y en tercer lugar, el priista José Yunes Zorrilla con el 7.8% de la preferencia.

00
Please follow and like us: