Los trabajadores mexicanos serían más productivos haciendo home office

CIUDAD DE MÉXICO.- en México, la era del trabajador digital ha modificado algunas costumbres laborales que parecían arraigadas. Según el estudio de Citrix: “Los trabajadores digitales: ¿qué buscan, cómo trabajan?, el 42% de los mexicanos cree que haciendo home office sería más productivo.

De acuerdo con los resultados el 47% obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal y el 25% considera que pasaría menos tiempo en el transporte público. Además, el 75% de los mexicanos considera hoy en día “muy importante” la flexibilidad laboral.

México aún está muy atrasado en materia de flexibilidad laboral. Algunas compañías han optado por modificar la dinámica para atraer el mejor talento y evitar la excesiva movilidad laboral de las nuevas generaciones.

Los principales motivos de los mexicanos para buscar un nuevo empleo son: (14%), la posibilidad de lograr un buen equilibrio entre la vida personal y profesional; el salario (27%) y; las posibilidades de crecimiento (16%).

Las nuevas necesidades

Ante los cambios digitales las empresas mexicanas deben prepararse tecnológicamente para brindar herramientas a sus colaboradores. El 73% de los mexicanos trabaja con personas que se encuentran en otras locaciones.

Para comunicarse, el 90% utiliza correo electrónico, 86% teléfono, 44% aplicaciones de reuniones virtuales, 43% aplicaciones para compartir archivos. Ante esta necesidad, el 63% de los empleados confirman que les permiten trabajar de manera remota desde el lugar que ellos elijan.

Los peligros virtuales

El uso de dispositivos y herramientas tecnológicas han modificado las necesidades en materia de ciberseguridad en las empresas, arriesgando a diario los datos críticos de negocio.  ¿Qué indica el estudio?:

Cuando los profesionales mexicanos trabajan fuera de la oficina, el 84% accede al mail corporativo desde el celular o la tableta y el 80% habla de los pendientes del trabajo con los colegas a través de apps como WhatsApp.

Estas prácticas pueden poner en peligro los datos corporativos o información confidencial.

La implementación de tecnologías como la conectividad para la utilización de diversos dispositivos móviles para trabajar es sólo el comienzo de cómo habilitar a una verdadera fuerza de trabajo móvil.

Algunos líderes de industrias se dieron cuenta de que si a los trabajadores que están en la oficina se les ofrece un lugar físico pero que a su vez impulsa su movilidad, no sólo se mejora la productividad y la satisfacción, sino que también se reducen los costos.

 

 

Dinero en imagen

00
Please follow and like us: