Ana Guadalupe Ingram se va de la Sedesol para contender como diputada del PRI por la vía plurinominal

Xalapa, Ver.-Ana Guadalupe Ingram Vallines, renunció al cargo como delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, para contender como diputada del PRI por la vía plurinominal.

Expuso que deja la delegación para continuar trabajando desde otras trincheras a favor de la entidad. Y al ser cuestionada si aspira a la diputación federal, indicó que ese tema lo abordará a partir de este viernes 16 de marzo.

El cargo como Delegada Federal lo asumió el 1 de febrero de 2016, donde permaneció dos años en esta dependencia.

Al anunciar su salida, el mediodía de este jueves, desglosó parte de las acciones que realizó durante 25 meses.

Indicó que durante su gestión se han atendido a 3.5 millones de beneficiarios que representan siete de cada 10 personas en pobreza, por medio de 18 programas sociales.

En el Programa de Inclusión Social, Prospera, hay 632 mil 369 familias veracruzanas beneficiadas y durante 2017 se distribuyeron más de 6 mil 770 millones de pesos.

También señaló que hoy operan 2 mil 671 tiendas Diconsa en el estado donde se pueden adquirir 23 productos de la canasta básica a precios preferentes.

Durante la rueda de prensa en las instalaciones de la dependencia, precisó que la pobreza extrema se disminyó en un 2.8 por ciento respecto al 2014.

Ana Guadalupe Ingram Vallines entre otros cargos, también fue presidenta de la Mesa Directiva del LXIII Legislatura del Estado de Veracruz.

 

Plumas Libres

00
Please follow and like us: