Niega Téllez Marié que zona centro sea foco rojo

Orizaba, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, aseveró que el tema de Río Blanco ha sido aclarado y mencionó que es un hecho que menores de edad están participando en el crimen organizado, por lo que pidió a los padres estar más pendientes de sus hijos.

Descartó que la zona centro del estado se haya convertido en un foco rojo en el estado en cuanto a inseguridad, pues lo que ocurre es que hoy se están combatiendo los delitos, lo que en la anterior administración no se hacía.

Lamentó, que los señalamientos de la población sean siempre negativos en este tema, pues poco se dice lo que se está haciendo para mejorar la seguridad.

Indicó, que si bien no contaba con las cifras, es un hecho que hay un mayor índice de menores de edad involucrados en el crimen organizado, lo que también hace preguntarse dónde están sus padres.

Mencionó, que actualmente hay un menor detenido por su participación en delitos de este tipo.

Al hablar del caso de Río Blanco, señaló que ahí están los expedientes y se abrieron a todas las instancias, por lo que ese tema «está más que aclarado».

Durante su estancia en Orizaba, el secretario de Seguridad fue abordado por transportistas de la sierra de Zongolica, quienes le pidieron alguna estrategia para esa zona, pues hay muchos asaltos y agresiones contra este sector. 

 

 

Los Editores

00
Compartir