Ricardo Anaya presenta a su equipo de campaña

El candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortésdio a conocer a su equipo de campaña, que estará encabezado por una Coordinación Nacional Ejecutiva (CNE), la cual será integrada por los dirigentes de los tres partidos: Damián Zepeda, del PAN; Manuel Granados, del PRD; y Dante Delgado, de MC.

Asimismo, se integrará un Consejo Asesor de excandidatas presidenciales que conformarán Cecilia Soto, Patricia Mercado y Josefina Vázquez Mota.

Santiago Creel encabezará la Coordinación Política; Mariana Gómez del Campo, la Coordinación de Acuerdos de la CNE; Jorge Castañeda será el coordinador estratégico; Xóchitl Gálvez, la coordinadora de Asuntos Indígenas; y Miguel Ángel Mancera, el coordinador del Gobierno de Coalición.

Rafael Moreno Valle estará a cargo de la Coordinación de la Comisión Política del PAN; Jesús Ortega, de la coordinación de Alianzas y Consejos Ciudadanos; Salomón Chertorivski, de la coordinación de Propuesta y Programa de Gobierno; y Cecilia Romero estará en la Coordinación de Voluntariado.

Fernando Rodríguez Dova estará en la Coordinación de Mensaje y Comunicación; Kenia López, en la Coordinación de Comunicación Interna; Edgar Mohar, en la Coordinación Operativa; Roda Icedo, en la Coordinación de Opinión Pública; y Laura Rojas, en la coordinación de En lace Internacional.

Agustín Basave encabezará la Coordinación de Asesores; Alfredo Figueroa, la Coordinación de Análisis Político; Lucía Riojas, la Coordinación de Relato Político; y Ernesto Ruffo, la Coordinación de Defensa del Voto, entre otros.

“Con este equipo, vamos a enfrentar la gran batalla por la transformación de México. Estoy convencido de que el talento de estas mujeres y estos hombres será fundamental para convencer a los ciudadanos y ganar la elección”, aseguró Ricardo Anaya.

Destacó que su equipo de campaña está integrado por distinguidos representantes de la sociedad civil y del mundo académico, así como por militantes del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. “El común denominador de todos ellos es la experiencia, la integridad y la capacidad política”, dijo.

Ricardo Anaya exhortó a sus colaboradores a trabajar sin descanso durante los próximos tres meses. “Lo que está en juego es el futuro que queremos para México, es el dilema entre las ideas viejas y fracasadas y las ideas de modernidad que nos anuncian un mejor presente. Trabajemos intensamente para lograrlo”, señaló.

Asimismo, anunció que en los próximos días se integrarán más personalidades a los trabajos de la campaña presidencial.

En la lista que hoy integran el equipo de la coalición están también Víctor Manuel Borras, en la Coordinación de Vivienda y Desarrollo Urbano; Madelaine Bonnafoux Alcaraz, en la Coordinación de Campaña sin Candidato; Héctor Serrano, en la Coordinación con Campaña Ciudad de México; y Héctor Bautista en la Coordinación con Campaña Estado de México.

Marisol Vargas encabezará la Coordinación de Promoción Política; Jesús Zambrano, la Coordinación de Campañas Locales del PRD; Adriana Aguilar, la Coordinación con Campañas Locales PAN; Francisco Melo, Coordinación con Campañas Locales MC; Sonia Mendoza, coordinadora de Promoción del Voto; Adriana Dávila, coordinadora de Promoción del Voto; Marcela Torres, coordinadora de Mujeres del PAN; Angélica de la Peña, coordinadora de Mujeres del PRD; y Claudia Trujillo, coordinadora de Mujeres de MC.

En la Coordinación de Medio Ambiente estará Silvia Garza; en la Coordinación de Agenda, Luis Antonio Rangel; asesor de Comunicación, Rubén Aguilar; Coordinación de Relaciones Estratégicas, Marco Adame; y como asesor estará Alejandro Chanona.

Eduardo Aguilar será el Abogado general; Fernanda Lazo ocupará la Coordinación de Atención Ciudadana; Juan Carlos Roimero HIcks, la Coordinación de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Estephany Santiago, la Coordinación de Agenda Mediática; Rogelio Gómez Hermosillo, la Coordinación de Relación con Organizaciones de la Sociedad Civil; y Micaela Rubio, la Coordinación de Evaluación y Seguimiento.

El Financiero

00
Please follow and like us: