Regidores exigen la destitución de alcalde de Minatitlán

Minatitlán, Ver.- Por lo menos 11 de los 12 regidores del ayuntamiento de Minatitlán solicitarían al Congreso de Veracruz la destitución del alcalde Nicolás Reyes Álvarez debido a que en dos ocasiones ha abandonado las sesiones de cabildo.

El caso más reciente ocurrió a mediados de esta semana durante la discusión de los temas incluidos en asuntos generales. Sin embargo, esta vez los ediles llamaron a un notario público para dar fe de los hechos y a su vez notificar a la legislatura sobre esta situación.

La problemática surgió luego de que la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Damara Gómez Morales, dio a conocer su propuesta para nombrar al titular de la comisión de la Juventud.

El presidente municipal hizo lo propio, lo que desató una discusión entre ambas autoridades.

Nicolás Reyes se escudó en las facultades que le otorga la Ley Orgánica del Municipio Libre para designar a los funcionarios de su gobierno y al final el munícipe abandonó el recinto junto con el regidor tercero, Raúl Atanasio Rodríguez Rico del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) así como el secretario del ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado.

El alcalde decidió ir a su oficina mientras que los demás regidores pidieron a un notario levantar un acta sobre lo ocurrido para enviarla al Congreso de Veracruz.

Los cuatro ediles de Morena, dos del PRI, tres de Acción Nacional, dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno de Nueva Alianza reprobaron la conducta de la máxima autoridad en Minatitlán y advirtieron que pedirán su destitución a la legislatura.

 

Avc

00
Please follow and like us: