Es muy fácil retroceder en política.-EPN

Cd. de México (13 abril 2018).- Peña Nieto llevó a Lima su discurso de impedir que en las elecciones de julio se retroceda en las políticas y reformas.

“Crecer toma tiempo y cuesta mucho, retroceder es muy fácil cuando las políticas son equivocadas y cuando realmente adoptamos modelos que son de un pasado fracasado”.

“Hoy México está ante la oportunidad realmente de seguir avanzando al amparo de este modelo económico que dejamos de ser el Estado intervencionista, dejamos de ser el Estado altamente dependiente del ingreso petrolero”, afirmó.

Insistió en que en estos cinco años México es diferente, más moderno, pese a que existen distorsiones en las redes sociales, acusó.

“Las cifras hablan por sí mismas, allá en México recientemente decimos ‘hagamos bien las cuentas’ porque por encima de las percepciones, por encima de las distorsiones del nivel de información que corren por diversas plataformas y especialmente en las redes sociales, pueden generarse impresiones sobre lo que realmente un país ha logrado y ha alcanzado.

“En el caso de México, sin dejar de reconocer asignaturas pendientes, retos vigentes, sobre todo en materia de seguridad, sin duda hay avances notables en el desarrollo de la economía, en el fortalecimiento de nuestra infraestructura y con reformas estructurales que han sentado cimientos para un mayor desarrollo y crecimiento en el País”, agregó.

Tras su participación en el Foro, en el que estuvo acompañado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Peña Nieto se reúne con 14 representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y después se encontrará con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

EU tiene la puerta abierta al nuevo TTP.- EPN

Estados Unidos tiene la puerta abierta por si decide reingresar al Tratado Comprensivo y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su participación en el Foro Empresarial de las Américas, le cuestionaron al Mandatario federal su posición sobre la expresión de Donald Trump de que analizará reincorporarse a dicho mecanismo.

El Mandatario respondió que sin duda es un “gran instrumento” de apertura económica, que México y Canadá han promovido de manera insistente.

“Ahí esta la puerta abierta para que Estados Unidos repiense y eventualmente reconsidere su posición y aproveche la ventana de oportunidad que sería ser parte del TTP, de estos 12 países, que a los ojos sin duda viene a confirmar esta vocación de apertura y de ser participantes del mercado global”, indicó.

El CPTTP se firmó en Chile a principios de marzo, entre 11 países, luego de que Estados Unidos se salió al considerar que atentaba contra los intereses de los estadounidenses.

 

 

Reforma

00
Please follow and like us: