“Propuestas reales y viables”: Rolando Núñez

Con un intenso recorrido por barrios y comunidades de Cazones, José Rolando Núñez Uribe, candidato a la diputación local por la Coalición PRI-VERDE “Por un Veracruz Mejor”, reafirmó su vocación altruista, y ofreció seguir trabajando como desde hace quince años para beneficiar a la gente del tercer distrito electoral de Veracruz, que comprende los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Tihuatlán y Cazones.

En reuniones en casas de vecinos y también en una concentración ciudadana en el centro de Cazones, donde centenares de personas respaldaron sus propuestas, Núñez Uribe dijo que será un incansable gestor de proyectos productivos y también de recursos para los municipios, puesto que la economía de las familias del distrito se ha visto mermada por la disminución de las actividades industriales, producto de la contracción de Pemex y la CFE así como otras empresas de la rama metal mecánica.

“Por ello”, dijo Rolando Núñez, “una de mis principales propuestas es apostarle al turismo. De los cuatro municipios que componen el distrito, tres tienen un gran atractivo turístico por sus playas. Son un tesoro de la naturaleza al que s ele puede sacar partido para fortalecer la economía de las familias. Para ello es necesario capacitarnos, y modificar leyes y hacer propuestas legislativas que canalicen recursos del ramo turístico hacia los municipios. Mi meta es que en el mediano plazo el 40 por ciento de la economía del distrito esté basado en el turismo”.

Núñez Uribe dijo que su propuesta puede parecer un sueño, pero que los grandes centros turísticos del país empezaron de la nada, por lo que es necesario empezar a abrir camino. En todos sus puntos de reunión los ciudadanos, en su mayoría mujeres, le manifestaron su respaldo por una candidatura prácticamente ciudadana, de una persona que puede demostrar que lleva años de labor desinteresada por sus semejantes y que ahora desea servir desde el Congreso.

“Es muy sencillo ser altruista con el dinero de otros”, dijo Rolando Núñez, “porque eso hacen los funcionarios, repartir dinero y bienes que no son suyos; pero yo los invito a que escuchen a los demás candidatos y les pregunten qué han hecho por la comunidad, pero de sus propios recursos; yo, de mi bolsillo, llevo quince años de obras en beneficio de mis conciudadanos, y hoy les pido su voto para llegar al Congreso de Veracruz y desde ahí seguir sirviéndoles. Ese es mi ofrecimiento, trabajar para ustedes. No vine a prometerles lo imposible sino a hablarles con la verdad. Ayúdenme. Pónganme a prueba; no se arrepentirán”.

00
Please follow and like us: