Canadá respalda a Trudeau y responde acusaciones de Trump

Luego de que Donald Trump llamara “manso, suave y deshonesto” a Justin Trudeau, la oficina del primer ministro de Canadá lo respaldó, asegurando que no mintió al señalar que la cumbre del G-7 terminó con un acuerdo firmado por todos los países.

(Trudeau) No dijo nada diferente a lo que ya haya dicho en público y en reuniones privadas con el mandatario estadounidense”, indicó la oficina del primer ministro. 

Los roces entre ambos políticos datan desde antes de la cumbre de los Siete, aunque durante su realización en Ottawa aumentaron de nivel ya que el presidente de Estados Unidos fue el último en llegar y el primero en irse reiterando que en una guerra comercial no perderá.

Foto de AFP

Al respecto, Justin Trudeau le aclaró que continuarán con el plan de imponerle aranceles a partir del 1 de julio como medida de contraataque a los impuestos a su aluminio y acero.

La oficina del primer ministro respaldó estos dichos, comunicando que su representante “presionó” a Trump para reconsiderar sus tarifas y en su lugar trabajar juntos para abordar el comercio desleal.

El canadiense también desmintió a Trump luego de que este asegurara que la cláusula Sunset para acabar con el Tratado de Libre Comercio en cinco años está a punto de consagrarse.

Esta cláusula no está sobre la mesa y nos oponemos a cualquier tipo de fecha de expiración”, dijo Trudeau.

 

 

Con información de Notimex

00
Please follow and like us: