Crece el profesor

Preocupa a Yunes Linares perderlo todo

A pesar del gran esfuerzo de los medios incondicionales al oficialismo veracruzano nadie duda ya que Morena tenga más de 10 puntos sobre su más cercano competidor

Por Staff

Con la seguridad en el centro del público, como quien da una clase a sus alumnos, Cuitláhuac García Jiménez, debatió con sus competidores por la gubernatura de Veracruz con tal certeza que opacó a todos.

Los forzó a tartamudear, a equivocarse de nombres, a actuar visceralmente, los enojó, mientras Cuitláhuac solo exhibía lo que otros no pudieron negar. Sin necesidad de cartulinas ni fotos, las palabras del candidato de Morena pegaron como knock-out a sus contrarios.

En los “Debates Ciudadanos” Gobernadores 2018, organizados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se realizó el segundo debate al que asistieron: Miriam Judith González Sheridan, del Partido Nueva Alianza (PANAL); José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición PRI-PVEM “Por un Veracruz Mejor”; Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente” y Cuitláhuac García Jiménez de la alianza MORENA-PES-PT “Juntos Haremos Historia”.

Miguel Ángel Yunes Márquez, negó inexperiencia y destacó que tiene 14 años en la función pública a través de los diversos cargos desempeñados, seguramente muchos de ellos reglados por su padre o con su recomendación.

Dijo que en dos ocasiones fue Presidente Municipal de Boca del Río, ahí hasta hace un par de años bastaba con montarse como candidato del Pan para que automáticamente se llegara a la silla de la presidencia. El PAN estuvo en esa localidad en campaña permanente.

Boca del Río es un experimento panista de laboratorio electoral que comenzó a desgastarse cuando llega el priista Javier Duarte al poder, porque creó tal caos que desestabilizó a toda la entidad, tanto en los centros urbanos como en los rurales. 

Cuitláhuac García acusó al gobierno actual de realizar contratos insensatos y los comparó con el gobierno anterior; así también, señaló que Yunes Márquez endeudó a Boca del Río cuando fue alcalde.

Cuitláhuac se describió como maestro de tiempo completo que proviene de una familia de docentes y de lucha. Cuestionó la experiencia de Yunes Márquez y reconoció que sí hay mucha experiencia, pero “para robar”.

Para cerrar, aseguró que él ofrece capacidad y honestidad para gobernar.

00
Compartir