Llega a Coatza el material sustituto de los paquetes electorales robados

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de las dos de la mañana del viernes llegaron las dos mil 805  boletas y el material que sustituirán a los paquetes electorales robados a mediados de esta semana en Coatzacoalcos.

El vocal de organización del Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Carlos Jaciel León García, confirmó que las papeletas serán entregadas al presidente de la mesa de casilla 4725, de la colonia Manantial al poniente de la ciudad.

“Para volverlas a integrar al paquete electoral y entregarlas al funcionario de casilla llegaron 561 boletas, se repuso nada más la cantidad que fue robada”, manifestó.

En entrevista, el funcionario electoral reveló que por tratarse de una elección concurrente habrá un esquema diferente para el traslado de los paquetes al finalizar la jornada.

León García explicó que el Consejo Distrital 29 del OPLE recibirá 124 paquetes electorales, que en el caso del poniente primero llegarán al centro de acopio que será instalado en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos de Estudios Superiores (Cetis) No. 79 y otro en el parque la Alameda. Otro tanto serán captado por el Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al listado nominal, en el distrito XI tienen derecho al voto 305 mil 208 ciudadanos, de los cuales 1548 mil 963 son mujeres y 146 mil 245 son hombres. De esa cifra, 247 mil 776 corresponden a Coatzacoalcos, 33 mil 210 a Agua Dulce, 12 mil 310 a Moloacán y 11 mil 904 a Ixhuatlán del Sureste.

En total, serán instaladas 562 casillas, de las cuales 453 estarán en Coatzacoalcos, 23 en Ixhuatlán del Sureste, 27 en Moloacán y 64 en Agua Dulce. En este puerto, las casillas especiales fueron asignadas a la terminal de autobuses, la Universidad Veracruzana (UV) y el hospital regional Valentín Gómez Farías.

 

Avc

00
Please follow and like us: