Inglaterra fue superior y elimina a Suecia

Con idea de llegar a la semifinal de una Copa del Mundo por primera vez en más de 20 años, las selecciones de Suecia e Inglaterra saltaron al campo con sus onces de gala.

Los escandinavos lograron el tercer puesto del Mundial de Estados Unidos 1994, mientras que los británicos se tuvieron que conformar con el cuarto lugar en Italia 1990; por ello, ambos combinados llegaron llenos de ilusión al compromiso.

Suecia se presentó en la Arena Samara como una de las sorpresas de esta justa mundialista, ya que no figuraba entre los favoritos para pasar de la ronda de grupos, fase que superó incluso como primer lugar y mostró un gran potencial.

Para mantenerse en el torneo, el técnico Jan Andersson armó un once con solo una modificación respecto a los partidos anteriores, luego de incluir a Larsson en detrimento de Svensson.

Por su parte, Inglaterra envió a la cancha a los mismos once que obtuvieron la clasificación contra Colombia en octavos de final.

Existen antecedentes entre estas dos selecciones en un Mundial, pero ninguno en fase de eliminación directa; los dos partidos previos fueron en ronda de grupos y ambos terminaron en empate, 1-1 en Corea-Japón 2002 y 2-2 en Alemania 2006.

Inglaterra, amplio dominador del encuentro, se fue al descanso con ventaja de un gol, conseguido por Maguire al minuto 30 gracias a un potente remate de cabeza en tiro de esquina.

Los suecos esperaban atrás, sin embargo, tuvieron que cambiar la estrategia en la parte complementaria para evitar la eliminación.

A pesar de que Inglaterra fue muy superior, Suecia tuvo algunas oportunidades claras para abrir el marcador, pero no lograron concretarlas, en gran parte a la figura del guardameta Pickford.

Los ingleses encontraron el segundo gol del encuentro gracias a un gran centro de Lingard que Alli remató en el área chica, dejando sin oportunidad a Olsen al minuto 59.

Inglaterra avanzó a semifinales con un contundente 2-0 y espera rival. Suecia se va eliminada del Mundial pese a superar las expectativas.

00
Please follow and like us: