Yunes reconoce derrota; invita a reunión a Cuitláhuac García

Felicitó a los candidatos no electos por haber actuado con madurez y aceptar el resultado

México.- Después de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) declaró al candidato de Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García, ganador de la elección en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares lo invitó a una reunión para comenzar la transición del gobierno.

A través de un breve mensaje, el panista informó que puso en marcha internamente este proceso, para que el 1 de noviembre comience formalmente con la representación del gobierno entrante y saliente.

El gobernador felicitó a García y a todos los candidatos electos en el país, así como a los contendientes de la coalición entre PRI-PVEM, José Francisco Yunes; Miriam Judith González del Panal y al de Por México al Frente, su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, por su madurez al respetar el resultado y no impugnar.

“Las elecciones no pueden ser enfrentamiento permanente, ni avasallamiento democrático. Reconocer los resultados es propio de demócratas, no se vale sólo reconocer triunfos, sino aceptar derrotas; lo importante no es quien obtenga la mayoría, lo importante es que le vaya bien a Veracruz y México”, manifestó.

Yunes Linares aseguró que durante su mandato, desde 2016, hubo profundos cambios en el estado y será hasta el 1 de diciembre cuando deje trabajar en pro de los veracruzanos.

Mensaje a los Veracruzanos

Mensaje a los Veracruzanos en torno a los resultados de la elección.

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Monday, July 9, 2018

SDP Noticias

00
Please follow and like us: