AMLO: reunión con la prensa

Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

Los mensajes contundentes de AMLO al mundo son certeros y se tranquilizan las bolsas de valores y el dólar a la baja, lo que habla ya de un compromiso por fin de duplicar el crecimiento económico generalizado anual del 2 al 4 por ciento anual con una visión muy clara de dar impulso a la educación, apoyo laboral a los jóvenes y el reforzamiento de la industria energética con fines de incrementar producción y mantener durante los tres próximos tres años precios acorde sólo al crecimiento gradual de la inflación y sin aumentar impuestos.

Excelente relación con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) para dar las becas de tres mil 600 pesos mensuales como aprendices a más de dos millones de jóvenes, con la finalidad de darles el impulso al sector laboral y de esa forma acercarlos a las empresas de todos los sectores de desarrollo industrial, primario y de la iniciativa privada en general con todo el respaldo para que las empresas sigan dando su propio esfuerzo con plena vinculación con la nueva mano de obra calificada y profesional que va de la teoría a la práctica.

En la primera conferencia de prensa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con un lenguaje claro y contundente da las explicaciones muy firmes a los compromisos de campaña en donde también anuncia el apoyo a las zonas fronterizas y a las zonas turísticas como la Riviera Maya y otras más que en ocasiones no tienen el mismo crecimiento que el de todo el país, por no contar con un posicionamiento natural que les dé esa oportunidad y por lo mismo lo estímulos a estas regiones.

Anuncios que reafirman una visión de república y “el fin del neoliberalismo” que en varias décadas ha ocasionado un alto nivel de pobreza entre los sectores de la población que permanecen segregados y sin las oportunidades.

El gran apoyo a todas las regiones indígenas, son parte de una nueva era de respeto y de orgullo hacia lo nuestro con fines de darles el trato justo, igualitario y de superación hacia nuevos horizontes que les conduzcan a millones de familias de que mediante la superación accedan a nuevos y mejores niveles de vida.

“En la democracia con orden y disciplina”, Andrés Manuel López Obrador, les dice a los representantes de la prensa nacional con un personaje que tiene al mundo ya con los ojos puestos en México por un país que va en rumbo de un crecimiento insospechado.

El acceso próximo de López Obrador, al poder presidencial de este país, cautiva al mundo y hasta al presidente de EU Donald Trump, que según la prensa estadounidense a AMLO le dice “Juan Trump” en reconocimiento a quien dice que se le parece por el arrastre en las urnas con mensajes claros y contundentes para el rescate republicano y el apoyo a las clases sociales desfavorecidas por pasados gobiernos.

En Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, también hizo lo propio al dar un anunció ante la presencia de los medios de comunicación y del gabinete estatal, en donde después que se entregó la constancia de mayoría como gobernador electo al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, expresó la amplia disponibilidad de reunirse con fines de iniciar, acorde a la ley, el proceso de entrega-recepción.

Ambos mandatarios en funciones y electo, han dado positivos mensajes de civilidad republicana para dar paso a una transición democrática sin problemas y con todo el cumplimiento legal.

Yunes Linares, dijo que aquí a todos conviene que le vaya bien a Veracruz y por lo mismo el respeto a todo este proceso.

En Veracruz se respira un clima de paz y tranquilidad, al expresar que los índices delictivos han descendido notablemente en un resultado de la efectiva coordinación entre las instancias federales y estatales en materia de seguridad, informó el mandatario estatal.

Además del orden financiero que fortalece a todas las instituciones estatales y el cumplimiento de las obligaciones que dan certidumbre a la gobernabilidad. Así las cosas.

00
Please follow and like us: