Xalapa se queda sin agua

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) realiza estudios para detectar nuevas fuentes de agua para suplir la gran demanda que existe en Xalapa.

Al respecto, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que la ciudad enfrenta un problema serio en cuanto al suministro de agua de sus habitantes.

“En los últimos 10 años la población ha crecido en más de 50 mil habitantes y eso nos obliga a dotar de agua a esa nueva población”.

Dijo que en Xalapa no debería enfrentar estos problemas por la gran cantidad de lluvia que cae cada año, pero reconoció que lo que falta es la infraestructura.

“Vamos a impulsar a partir del año próximo un programa especial de captura de agua de lluvia, que todas las viviendas que quieran participar en este programa tengan la posibilidad de captar el agua en las azoteas de su casa”.

De esta manera, explicó que el tandeo que actualmente existe podría disminuir su impacto, ya que las personas contarán con una reserva de agua capturada por ellos mismos.

 

Palabras Claras

00
Please follow and like us: