Caen 7 ex policías de Veracruz acusados de desaparición

Siete ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado incluyendo al que fuera comandante de retenes o puestos de control de la dependencia, Jesús Osiel ‘N’.

Otros detenidos fueron identificados como José ‘N’, integrante de las fuerzas especiales de la SSP conocidas como Grupo Fieles; los policías Alberto Francisco ‘N’, Ana ‘N’, Ricardo ‘N’ y Benjamín ‘N’.

También fue aprehendido Alejo ‘N’, encargado de un retén donde el 1 de abril de 2013 detuvieron a Hugo Javier Campos Pérez y Alfonso Pérez García quienes aún se encuentran desparecidos.

Los desaparecidos fueron entregados al comandante José ‘N’, Comandante Black, del Grupo Fieles y fueron trasladados a la Academia de El Lencero.

Los ex policías podrían alcanzar hasta 60 años de prisión si son encontrados culpables del delito de desaparición forzada.

En un mensaje a medios, el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que los ex policías fueron detenidos en Xalapa, Coatepec, Córdoba y Jilotepec.

Según la investigación, los imputados detuvieron y desaparecieron personas desde la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Arturo ‘N’, preso en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, desde el 2011 hasta el 2016.

 

 

Fuente: Milenio 

00
Please follow and like us: