Entre el deber y haber cumplido

El Arte de Comer Sapos 

Por: VicMAN

En la entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente Enrique Peña Nieto concluyó que se va satisfecho con el deber cumplido, y me pregunto ¿acaso elegimos un presidente por su linda cara? ¿Contratamos un presidente de escritorio y sin idea, encargado de la oficina de atención ciudadana? La respuesta es no, el electorado eligió un hombre de Estado y de gobierno, alguien que asumiera con responsabilidad y cordura las decisiones y el rumbo de una nación.

Los mexicanos estamos frustrados y nada satisfechos con el actual gobierno de Peña Nieto que creyó que gobernar el Estado de México era lo mismo que México, su frivolidad, sus escándalos, su prepotencia y su falta de experiencia, permitió un gobierno sin una idea clara hacia donde marcaría el rumbo después de 2191 días de gobierno, donde su capacidad y su falta de carácter lo pone como uno de los presidentes más opacos de las últimas fechas, para no decir de la historia.

Partiendo de un balance entre lo bueno, lo malo y lo peor, podemos decir que están algunos ejemplos de resultados de su administración: Lo Bueno podríamos ponderar los logros macroeconómicos ya que le deja a la próxima administración un país estable, con buenos números en la economía a reserva de ponderar, devaluaciones del peso, los gasolinazos e inflación.

Pero en términos reales, el IMSS ya tiene mejor estabilidad económica, existió una buena creación de empleos según estadística del propio Instituto, el INFONAVIT creó mejoras para la adquisición de vivienda, avances en la trasparencia de la información y rendición de cuentas.

Lo malo, un verdadero fracaso en seguridad nacional, la violencia no disminuyó, por el contrario aumentó, ciudades y territorios que no habían sido vulnerados hoy son parte de la estadística y de la violencia; la delincuencia organizada ha rebasado a toda estrategia de seguridad y aún no existe una policía confiable.

La gendarmería fue un proyecto fallido y los resultados nefastos, la fuga del Chapo Guzmán fue sólo un ejemplo de cómo fue rebasado el gobierno y su gabinete por los grupos criminales, sin duda esta fue una afrenta muy escandalosa para este gobierno.

Otro dato aberrante es la cantidad de dinero que ésta administración pagó para su comunicación social y que solo alentó la molestia de la población, todo para poder posicionar reformas que jamás han dado un beneficio real a la sociedad y hoy nos encuera como una realidad vergonzosa como sociedad y gobierno .

Las reforma energética y educativa, ya que ni la luz, ni la gasolina bajaron como pomposamente lo anunciara Peña Nieto, la realidad es que hoy tenemos un incremento real a nuestras tarifas, y la reforma educativa a donde se le invirtió una cantidad exorbitante de dinero para justificarla y nadie la criticara para que a la entrada del nuevo gobierno, su implementación será cancelada.

Esta reforma trajo al final del camino los siguientes resultados: un gasto excesivo, una represión ante los maestros que se inconformaran y no existen avances sustanciales, la visión educativa del país fue un verdadero fracaso y encarcelar sin pruebas a la enemigo público número 1 del país, Elba Esther Gordillo, hoy con una reputación blindada, gracias al mal trabajo del equipo del Presidente. Y la procuración de justicia que queda exhibida una vez más.

. La Impunidad e ineficacia de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Trasportes en donde los excesos y escándalos por los malos trabajos y la corrupción en contratos y ampliación de presupuestos han caído ya en una burla para toda nuestra sociedad, enumeremos todos los desaciertos y errores de este personaje: el Socavón de Cuernavaca, La licitación del Tren México – Querétaro con su cancelación por su vinculación con el contrato con la Casa Blanca de la Gaviota, la obra inconclusa y prometida a terminarse antes de la toma de posesión del nuevo gobierno, me refiero al tren rápido Toluca-Observatorio en la Cd. De México.

La Complicidad de la secretaria Rosario Robles con su estafa maestra, los excesos de su compadre del alma Luis Miranda que su único mérito para ocupar dicho cargo era ser su cuate del alma e incondicional del presidente Peña y prepotente como siempre ha sido, dicho personaje no sólo dio muestras de incapacidad sino que además manejó una secretaria tan importante para el bienestar de muchas familias mexicanas que hoy las estadísticas marcan que dichos programas no han funcionado y su nivel de corrupción alcanzó grados exagerados.

La impunidad, complicidad y descaro ante Gobernadores como Borgues de Quintana Roo, los Duarte Javier y Cesar que ha gozado de una impunidad para ser procesados, aun cuando uno este detenido su proceso va lento y sin avances para dar una sentencia que así ponga en dignidad al pueblo veracruzano por tanto abuso de parte de ese personaje.

El descaro y complicidad con los Moreira de Coahuila, los ex Gobernadores de Tamaulipas, ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina que cada día tiene un pie fuera y probablemente será exonerado de todas las acusaciones por esta impunidad y la manera tan absurda de hacer justicia de este país, bajo estos destellos de algunos ejemplos.

La impunidad, complicidad, ineficiencia y descaro aún cree el Presidente Peña Nieto que no se va a tragar su sapo ahora que deje la administración de su gobierno, él dice que se va tranquilo con el deber cumplido, yo digo que se vaya a su casa con cargos de conciencia por no haber cumplido.

00
Please follow and like us: