Fallece el actor Christopher Lawford en un centro de yoga

El actor estadunidense Christopher Lawford, quien participó en series como Frasier y películas como The Doors, falleció mientras estaba en un centro de yoga.

El portal TMZ refirió que pese a ser atendido, el también escritor y activista falleció la noche del martes; actualmente se le realiza una autopsia para determinar las razones de su muerte. La información fue confirmada por su primo Kerry, a través de la red Twitter.

Hijo del también actor Peter Lawford, integrante del clan Rat pack con Frank Sinatra, y de Patricia Kennedy, hermana del presidente estadounidense John F. Kennedy, Christopher era un artista reconocido por sus actuaciones en series como All my children y Hospital General, al igual que películas, entre ellas Terminator 313 díasLa confesión y Exit wounds.

En los años 70 tuvo varias adicciones que le llevaron incluso ante una corte por hacerse pasar por médico y falsificar recetas. Tras rehabilitarse hizo varias campañas en favor de la sobriedad y la recuperación, además de trabajar en el Centro de Adicción a las Drogas y Abuso de Sustancias, en la Universidad de Columbia.

En 2005 escribió el muy vendido libro Síntomas de abstinencia, una autobiografía que hablaba de su familia y de las adicciones contra las que luchaba, además de publicar otro con ensayos de figuras públicas que también tuvieron ese problema y cómo salieron adelante.

Con licenciatura y maestría en Derecho, ejerció además como profesor de psiquiatría. Como político participó en el Comité Nacional Demócrata y colaboró con su tío, el senador Ted Kennedy, además de apoyar los Juegos Olímpicos Especiales, organizados por Eunice Kennedy Shriver, su tía también.

 

Excélsior

00
Please follow and like us: