Florence se degrada a categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Florence se degradó a huracán categoría 1.

Los vientos del meteoro siguen bajando, por lo que ahora sus máximos son de 150 kilómetros por hora con ráfagas mayores, además de que está moviendo hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora.

El huracan Florence sigue siendo peligroso debido a la cantidad de lluvias sobre los Carolinas y Virginia. Las marejadas son de de hasta cuatro metros en la costa

Se espera que Florence toque tierra en algún punto de las costas de las Carolinas la mañana de este viernes.

En este estado de la costa atlántica estadounidense, unos 88 mil hogares ya se encontraban sin energía eléctrica, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Foto de AFP

Brock Long, director de la FEMA, instó a no bajar la guardia “solo porque la velocidad del viento bajó, la intensidad de la tormenta bajó a dos”.

En tanto, Steve Goldstein, director de la agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), advirtió que “se producirá un aumento del nivel del agua de 1.8 a 2.7 metros”.

Los vientos también ya se sentían en la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, que estaba prácticamente desierta.

Las órdenes de evacuación alcanzaron a unas 1.7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia que emprendieron camino el miércoles para refugiarse de la tormenta.

Cinco estados declararon estado de emergencia: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virgina, además de la capital Washington.

Con información Univisión y AFP

00
Please follow and like us: