Toluca vence al Veracruz en partidazo en el puerto: 3-2

VERACRUZ, Ver.- Guiados por Rubens Sambueza, quien dio dos asistencias y anotó un penal, Toluca sacó un valioso triunfo de 3-2 sobre los Tiburones Rojos en el puerto para llegar a 16 puntos, en un duelo en el que los dirigidos por Juvenal Olmos tuvieron una bravía reacción en el segundo tiempo.

Desde muy temprano en el encuentro los choriceros impusieron condiciones sobre la cancha del Pirata Fuente y apenas al 13’ de tiempo corrido ya se habían puesto adelante en el marcador, aprovechando la total descoordinación de la línea defensiva jarocha.

Tras un saque de banda por derecha, el equipo escarlata robó la pelota en el intento de salida de los Tiburones y Rubens Sambueza se encargó de poner un servicio preciso al lado contrario del área, en donde Luis Quiñones recibió, recortó hacia adentro a Bryan Carrasco de pierna derecha puso la pelota pegada al poste izquierdo de Gallese, para adelantar 1-0 a Toluca.

El Diablo poco a poco fue convirtiendo en un infierno la casa de los escualos y después de un par de avisos, al 40’ cayó el 2-0 en el marcador, tras una jugada a balón parado por el lado izquierda del área, en donde Sambueza cobró un tiro de castigo al área, en donde Adrián Mora se desmarcó para de pierna zurda rematar y dejar sin oportunidad al guardameta.

Todavía al 44’, William Da Silva pudo hacer el tercero para los toluqueños, pero su disparo reventó el poste derecho y milagrosamente los Tiburones se salvaron del tercer tanto.

La reacción de los pupilos de Olmos vino en el complemento, pues los jarochos salieron con bríos renovados y al 53’ se acercaron en el marcador, aprovechando un grave error de Alfredo Talavera, quien intentó cortar un largo saque de banda y soltó el balón, lo que aprovechado por Diego Chávez para mandarla a las redes y poner el 1-2 en el electrónico.

El empate escualo no tardó en llegar, pues al 59’ se dio un tiro libre que fue cobrado por Adrián Luna y el charrúa se encargó de facturar el 2-2 que ponía de regreso a Veracruz en el partido.

Los locales dejaron ir la oportunidad de darle la vuelta al marcador, cuando Chávez falló un remate de cabeza solo frente a la portería al 69’, pero enfrente tenían a un Toluca que hasta el final luchó por quedarse con los tres puntos.

Luis Caicedo cometió un penal sobre Sambueza al 83’ y el propio argentino se encargó de cobrar desde el manchón para poner el 3-2 definitivo y guiar a su equipo al quinto triunfo del torneo.

 

 

Con información de Medio Tiempo

00
Please follow and like us: