Trudeau felicita a México por 208 Aniversario de Independencia

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó hoy a México por el 208 aniversario de su Independencia y destacó la colaboración entre ambos países, en un mensaje leído durante un acto en el que se izó la bandera mexicana en la legislatura de la provincia de Ontario.

“Canadá y México comparten una relación fuerte y de mucho tiempo, construida sobre la base de sus conexiones culturales y sociales y por los lazos persona a persona”, indica el mensaje enviado por Trudeau y leído por la diputada federal Julie Dzerowicz, hija de madre mexicana.

El primer ministro canadiense destacó que ambos países colaboran en temas como educación, salud y seguridad, y reconoció la “tremenda contribución” de la comunidad mexicana en Canadá, que forma parte de la amplia diversidad cultural que fortalece a este país.

“Acepten mis mejores deseos en este memorable día de la Independencia de México”, indicó a la carta fechada en Ottawa.

Con motivo de las fiestas patrias mexicanas en Canadá se izó la bandera de México en la sede legislativa de Queens Park, en Toronto, ante la presencia de legisladores y miembros de la comunidad mexicana.

El cónsul general de México, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, se refirió a la buena relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro Trudeau en la defensa de organismos multilaterales y en temas como el cambio climático y el respeto a los derechos humanos.

“Es una relación construida sobre la base de la confianza”, precisó el diplomático, quien dijo que para México Canadá es un “aliado indispensable”.

 

Fuente: Enfoque Noticias

00
Please follow and like us: