Veracruz, primer lugar en denuncias por presunto desvío de recursos en Salud: Narro

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz ocupa el primer lugar con más denuncias presentadas por la Secretaría de Salud federal debido a presuntos desvíos de recursos, informó el titular de la dependencia José Narro Robles.

Señaló que han presentado cerca de 70 denuncias, de las cuales cerca de 26 son por recursos que se enviaron al gobierno de Javier Duarte de Ochoa y cuyo uso no fue demostrado.

“Nosotros hemos presentado por no comprobación de recursos otorgados por la Federación 70 denuncias que ascienden a un poco más de mil 150 millones de pesos y 70, números muy importante, más de 25, creo recordar 26 de ellas, se refieren al caso de Veracruz” declaró.

Afirmó que en su mayoría corresponden a recursos del Seguro Popular, aunque también hay otras áreas que se asignaron recursos y se malversaron.

El secretario de salud federal dijo que algunas de estas denuncias se presentaron en el mes de octubre del 2016 y aun se encuentran en procesos de investigación, aunque no detalló los avances que han tenido hasta el momento.

Por otro lado, se negó a opinar sobre la pertinencia de legislar el uso de la amapola en temas de investigaciones médicas.

Sostuvo que eso le corresponderá al siguiente gobierno aunque recientemente el Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que deberá hacerlo.

Señaló que él dio su punto de vista en su momento acerca de la legalización de la marihuana pero que ahora ya es un tema que corresponde al siguiente gobierno federal discutir y analizar.

 

Avc

00
Please follow and like us: