Falla de seguridad de Facebook reveló datos de ubicación y búsquedas

Facebook informó este viernes que unos hackers tuvieron acceso a los datos de 29 millones de cuentas como parte de una brecha de seguridad revelada hace dos semanas.

El número exacto no se conocía anteriormente. Originalmente, Facebook dijo que 50 millones de cuentas podrían haber sido afectadas, pero la red social no sabía si habían sido mal utilizadas.

Los hackers accedieron a nombres, direcciones de correo electrónico o números de teléfono de esas 29 millones de cuentas. Para 14 millones de esas cuentas, los hackers obtuvieron aún más datos, como ciudad natal, fecha de nacimiento, los últimos 10 lugares en los que se registraron o las 15 búsquedas más recientes.

Un millón de cuentas fueron afectadas pero los hackers no obtuvieron información de ellas. La red social dijo que planea enviar mensajes a personas cuyas cuentas fueron hackeadas.

Alrededor de 400 mil usuarios sirvieron como punto de entrada de los hackers a las otras 30 millones de cuentas de Facebook. En el caso de esos 400 mil, los atacantes pudieron ver lo que los usuarios ven cuando revisan sus propios perfiles. Eso incluyó publicaciones en sus líneas de tiempo y nombres de conversaciones recientes de Facebook Messenger.

Facebook dice que las apps de terceros y las apps de Facebook como WhatsApp e Instagram no se vieron afectadas por la brecha de seguridad.

El hackeo, uno de los peores en la historia de la red social, se dio en momentos en que la empresa de Menlo Park, California, busca de manera desesperada recuperar la confianza de sus usuarios.

Con información de AP

00
Please follow and like us: