“Los pobres no comen gasolina, comen tortilla”

Como si los productos llegaran volando a los expendios, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo comentó que los gasolinazos no afectan a los pobres porque ella no comen gasolina sino tortilla.

Durante su comparecencia en el Senado de la República el actual secretario de economía se dedicó a justificar el gasolinazo durante a administración de Enrique Peña Nieto.

Los legisladores del PAN hicieron una serie de cuestionamientos sobre las acciones de la administración Peñista en favor de los pobres, lo que respondió con comparaciones cifras de las administraciones de los sexenios panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58%, en lo que va del sexenio sólo ha subido 19.9% de acuerdo al INEGI; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2%, en este sexenio subió a 17%. Así nos la podemos seguir. En el caso del huevo, en el sexenio anterior, claro, por la gripe aviar, dobló el precio, de acuerdo como lo recibimos el 1 de diciembre lo estamos entregando exactamente en el nivel que lo recibimos después de seis años. En fin, aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”, dijo Ildefonso Guajardo.

“Un incremento al combustible afecta evidentemente no sólo a los propietarios de automóviles, sino a la totalidad de la cadena de suministro y por ello los precios generales de la economía”, aseguró Raúl Martínez Solares para El Economista en su artículo “El efecto del incremento a la gasolina”, el año pasado.

 

 

Fuente: Excélsior/El Universal

00
Please follow and like us: