Se atenderá el problema de la falta de médicos en zonas indígenas: Ramos Alor

Veracruz, Ver.- La falta de médicos en las zonas indígenas es uno de los problemas que se deberán atender en la siguiente administración aseguró el próximo secretario de salud Roberto Ramos Alor.

Dijo que el personal de salud no quiere acudir a esas zonas debido a los bajos salarios que perciben y el poco reconocimiento que actualmente existe por su trabajo.

“Los médicos no van primero porque los sueldos no están al acorde de su esfuerzo como gente de trabajo de salud y segundo porque hay un abandono en el reconocimiento de ese trabajo y por supuesto que prefieren estar en la zona urbana que estar cumpliendo con nuestros hermanos campesinos y nuestros hermanos pobres”, afirmó.

El próximo secretario, propuesto por Cuitláhuac García Jiménez para ese puesto, no dio una cifra de médicos que se necesitan en las zonas y dijo que en su momento será informado.

Además, sostuvo que el servicio de salud general en las zonas indígenas se encuentra en muy malas condiciones.

Afirmó que hay un abandono de la infraestructura pública que es necesario recuperar.

“A cuatro horas, tres horas de esta zona y pudimos constatar que la demanda es falta de médicos, falta de medicamentos, infraestructura abandonada, sin equipamiento pero lo más importante es el descrédito popular hacia nuestras instituciones”, aseguró.

Dijo que esa situación se repite en distintas partes del estado en zonas indígenas y en todas han encontrado lo mismo.

“La zona norte, la zona del Totonacapan, la zona de la sierra de Soteapan, del Valle del Uxpanapa, la zona mazateca”, aseveró.

 

 

Avc

00
Please follow and like us: