Solicitud de desafuero contra Charrez es por homicidio doloso

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ratificó ante la Cámara de Diputados su solicitud de desafuero contra Cipriano Charrez Pedraza, legislador de Morena, lo anterior por homicidio doloso, daño en propiedad ajena y omisión de auxilio.

Con esta acción, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo espera que le sea retirada la inmunidad constitucional a Charrez para que enfrente un proceso penal en su contra.

El pasado 6 de octubre, Charrez Pedraza se vio involucrado en un accidente vial en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, donde murió calcinado un hombre de 21 años de edad, en donde el diputado de Morena logró huir con la ayuda de un colaborador.

Foto de @CriterioHidalgo

La Secretaría General de la Cámara de Diputados tendrá bajo resguardo esta solicitud de desafuero contra Charrez Pedraza, hasta el momento en que el pleno apruebe la integración de la Sección Instructora, instancia encargada de desahogar los juicios de procedencia.

Además, el Comité de Ética de dicha Cámara de Diputados estudia abrir un expediente y, en dado caso, sancionar al diputado de Morena  por estos hechos.

Con información de Milenio

00
Please follow and like us: