Porril, la toma por parte de Morena del Palacio Legislativo: MAYL

Veracruz, Ver. – El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó como porril la toma del Palacio Legislativo por parte de diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la cual se efectuó para impedir que se celebrara la sesión programada para este 30 de octubre.

El mandatario veracruzano señaló que la toma del Palacio Legislativo resulta inadmisible, ya que los Poderes del Estado deben tener libertad para actuar conforme a la ley.

“Realmente me parece muy lamentable, yo quiero expresar nuevamente mi solidaridad con el Poder Legislativo que el día de hoy ha sido agredido por un grupo de personas, en una actitud porril, pusieron cadenas, candados a la entrada del Poder Legislativo para impedir su funcionamiento normal de ese congreso.

“Es inadmisible, es como si pusieran cadenas y candados en el Palacio de Gobierno o en la sede del Poder Judicial, los poderes deben tener libertad para actuar conforme a la ley”, subrayó.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que los representantes populares electos no podrán tomar posesión en el caso de que los diputados locales de Morena mantengan tomado el Palacio Legislativo.

Lamentó el futuro que le espera al estado de Veracruz con ese tipo de manifestaciones que se prevé que caractericen a la administración estatal y a los diputados locales de Morena entrantes.

Opinó que la toma del Palacio Legislativo representó un regreso a lo que calificó como “las peores etapas del duartismo”.

“Es el regreso a las peores etapas del duartismo, cuando cada quien podía hacer lo que quería, el Palacio de Gobierno estaba cerrado con rejas, incluso cuando bloqueaban carreteras, bloqueaban calles y hoy lo vemos con mucha pena en el Poder Legislativo cómo un grupo de diputadas y de diputados se atreven a poner candados y cadenas en el propio lugar donde debieran debatir los temas que interesan a los veracruzanos (…) Los porros no deben de volver a Veracruz”, insistió.

Por último, recomendó a los diputados locales que tomaron el Palacio Legislativo que asistan a un curso de Derecho Constitucional para que aclaren un poco su ignorancia.

 

 

Avc

00
Please follow and like us: