Guajardo: elecciones en EU no modifican avance en T-MEC

El cambio en la balanza del partido Republicano tras las elecciones en Estados Unidos no afectará el avance ni las negociaciones del tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Entrevistando al término de la entrega de la medalla Anáhuac en relaciones internacionales 2018, el funcionario indicó que el tratado comercial está respaldado por los congresistas de EU.

“Creo que claramente que el acuerdo se firmará en noviembre, está constituido con la visión incluso de ser respaldado por congresistas demócratas”, aseveró.

Expuso que una de las grandes ventajas de haber negociado con Robert Lighthizer, es que es un hombre que lleva más de 35 años en la actividad profesional y que ha logrado grandes relaciones en el Congreso estadunidense, “en ambos lados del pasillo”.

En ese sentido Guajardo destacó que el actual diseño del T-MEC responde a todos sus capítulos de inclusión, a responsabilidades importantes para el cumplimiento de los derechos laborales y ambientales.

“Sabemos el día de la firma y sabemos que ahí estaremos y existe la posibilidad de que lo firmen los ministros y se definirá el 30 de noviembre”, indicó.

 

 

Fuente: Milenio

00
Please follow and like us: