Investigan delitos federales en SEFIPLAN

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona 

INVESTIGA IMSS A LOS MERCENARIOS DE SEFIPLAN del caso de falsificación de incapacidades médicas. Como sucede en el actual gobierno estatal en el que no pasa nada y lo que pasa se niega, el pasado 30 de octubre se publicó en este espacio que les habían caído en la maroma a mercenarios que en SEFIPLAN lucraban con incapacidades médicas del IMSS. Desde ese entonces el edificio de la SEFIPLAN olía a puro azufre, debido a que se investigaba a empleados y líderes sindicales que supuestamente regenteaban la ilegal venta de incapacidades médicas, tipificado como un delito federal, puesto que se involucraba al Instituto Mexicano del Seguro Social. Entre los sospechosos estaban dirigentes y personal adherido al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz, cuyo líder es Faustino García Fernández, así como del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SIEDIPEV), liderado por María de los Ángeles Sosa Oliva. Obvio, en SEFIPLAN evitaron dar su versión del caso. Sin embargo, este medio día se encuentran en la dependencia, funcionaros y auditores del IMSS, investigando el caso, levantando actas y de acuerdo con nuestras fuentes se nos informa que sí habrá denuncias penales. Se sabe que el primero en ser llamado a declarar fue Faustino García Fernández, en nombre de 51 afiliados a su Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz.

‘HEMOS DECIDIDO TOMARLE LA PALABRA AL PRESIDENTE ELECTO’: Revista Proceso. A raíz de que la más reciente edición de la Revista Proceso causó un gran revuelo mediático y que dividió las opiniones de gran cantidad de importantes formadores de opinión, Proceso respondió este martes mediante un mensaje difundido en redes sociales, que “‘la diferencia entre Proceso y otros medios es que, en la revista, si acertamos, si nos equivocamos, somos nosotros. No hay nadie, nadie, que nos dice, que nos obligue a publicar una sola palabra’. Estos conceptos de Julio Scherer García, director fundador de Proceso, definen la libertad e independencia con las que ejercemos en esta publicación, sin concesiones, el oficio periodístico”. Ante la calificación de ‘amarillista’ y ‘sensacionalista’ que AMLO le aplicó a su más reciente edición, Proceso expresó su rechazo al ‘vituperio, indigno de un hombre de Estado’. Y, como AMLO dijo que ‘la libertad implica mensajes de ida y vuelta’ Proceso le toma la palabra y pide que existe el diálogo y solicita formalmente una entrevista con Proceso, con plena libertad para ambas partes. Así, quizá sin percatarnos se escribe una relación diferente entre el poder público y los medios. ¿Sano? Desde luego que sí. Corresponderá ahora a AMLO allá en el Centro y a Cuitláhuac García Jiménez aquí en el Estado, definir las reglas del juego. Las campañas políticas quedaron atrás, a ellos, AMLO y Cuitláhuac les corresponde gobernar, informar y a los medios esparcir y analizar la gestión pública para la sociedad. El respeto a ello es la regla.

GONZALO GUÍZAR VALLADARES, YA ENCONTRÓ SU MINITA DE ORO en la política. En el nombre de Veracruz y los veracruzanos políticos sin escrúpulos van por la lana del Congreso. Es precioso ser líder del Congreso, integrar la Jucopo, estar en la Mesa Directiva o ser líder de bancada legislativa -aunque sea de una mini-; ser presidente, secretario o vocal de cualquier Comisión legislativa, pero no crea que para beneficio de Veracruz, sino por satisfacer egos, buscar mejores cargos públicos y echarse unos cuantos millones de pesos a sus bolsillos. Así, Gonzalo Guízar Valladares que ya encontró el caminito y mina de oro en la política, convenció a la diputada pluri Florencia Martínez Rivera del PRD para que correr junto con él y Rubén Ríos Uribe del PES una linda aventura por lo que fue corriendo a solicitar formalmente su inclusión en el Grupo Legislativo Mixto ‘Del lado correcto de la historia’. Política al Día Express se enteró que lo primero que pedirá Guízar Valladares a la Presidencia del Congreso será cargos en la Legislatura para Jorge Ramón Rizzo y Fernando Perera Herrera dos de sus amigos más cercanos. Pero él sabe bien que habrá más.

INGENUO PENSAR QUE EL PRESUPUESTO FEDERAL 2019 ALCANZARÁ para todo. Se ha festinado públicamente que el presupuesto federal 2019 alcanzará para todo y que se podrá, como por arte de magia, aumentar gastos y disminuir ingresos. Esas dos expresiones políticas racionalmente resultan ingenuas, heroicas o temerarias, dadas las necesidades sociales crecientes y el estancamiento secular experimentado por México en los casi últimos treinta años. La expresión es ingenua, además, porque los presupuestos públicos urbi et orbi son insuficientes para atender las demandas y aspiraciones sociales. Finalmente, porque para crecer económicamente se necesita invertir productivamente, en tanto el creciente gasto público social pretende paliar tal olvido. Lo anterior es una postal de Joan Rega, colaborador de asuntos especiales de Política al Día Express.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

00
Please follow and like us: