Rechaza sindicato pago dividido del aguinaldo a trabajadores municipales en Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- El Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) rechazó que el pago del aguinaldo se realice en dos partes, una en diciembre y otra de enero, como lo anunció el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.
Por medio de un comunicado en su cuenta de Facebook, la organización sindical dejó entrever que la prestación deberá ser cubierta a más tardar el 20 de diciembre.

“Esperamos el pago de nuestras prestaciones y derechos como trabajadores en tiempo y forma de acuerdo a como lo marca la ley”, expresa el texto difundido en redes sociales desde el fin de semana.

El sindicato que dirige Gersaín Hidalgo Cruz aclaró que la medida prevista por el presidente municipal ni siquiera será consensada con sus agremiados.

Hace dos semanas, Víctor Carranza dio a conocer que podría pagar los aguinaldos en dos partes, una en diciembre y otra en enero.

Según el morenista, la ley le permite actuar de esa forma. “La ley te permite cierto tiempo para poder pagarlo y vamos a cumplirlo, la ley te da hasta el día 15 de diciembre y con la opción en un momento dado extenderlo hasta el 15 de enero, puede suceder, siempre es bueno tener en la cuesta de enero.

Recuerda que cuesta mucho y es mejor tener algo guardadito ahí”, expresó el presidente municipal.

El tema del aguinaldo no sólo preocupa a los trabajadores sindicalizados sino también a los empleados de confianza, pues algunos burócratas fueron consultados de manera anónima reconocieron que no saben si les será cubierta esa prestación.

Incluso, algunos dijeron que tienen propuestas para integrarse a la administración estatal y sólo esperarían a saber si les pagarán las prestaciones de fin de año para tomar una decisión.

 

 

Avc

00
Please follow and like us: