Policías de Martínez balean a campesino, lo amenazan y lo obligan a huir

Martínez de la Torre, Ver.- Con golpes en distintas partes del cuerpo y una herida de bala en una mano, es como tuvo que ser trasladado -a un hospital particular- un campesino de la comunidad Poza, luego de que fuera agredido por elementos policíacos, que le cerraron al paso cuando se dirigía a su domicilio, en el tramo de la carretera La Piedrilla-Flamencos.

Según lo denunciado por el agraviado, quien dijo llamarse Luis Portilla, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este viernes, cuando circulaba en su motocicleta, en la vía antes citada, donde unos policías (no dijo si estatales o municipales) le cerraron el paso y a balazos lo obligaron a bajar de su unidad.

Comentó que los uniformados no se identificaron, sólo le dispararon en la mano, luego lo tomaron de la cabeza, lo golpearon y con una lámpara lo comenzaron a alumbrar en el rostro, no sin antes exigirle que  no volteara a verlos, que se identificara y que mostrara documentos de la motocicleta.

“Yo iba para mi casa, me salieron de lo oscuro y comenzaron a disparar, cuando me detuve me pidieron los papeles de la moto, se los mostré y luego me dijeron que me largara a chingar mi madre (sic); para eso ya estaba herido, me fui a mi casa a pedir ayuda a mi familia y aquí estoy”, agregó.

En entrevista, realizada -minutos después de la agresión- frente al 87/o. Batallón de Infantería, a donde llegó con amigos y familiares a pedir apoyo, Luis Portilla señaló que los policías, además de herirlo, prácticamente lo obligaron a huir, pero antes lo amenazaron. En la grabación, uno de sus acompañantes mostró su indignación y dijo:

“Ya no sabemos ni en quién confiar, desgraciadamente nuestras autoridades están coludidas con el crimen organizado. Hay que cuidarse de ellos, no es posible que a estas alturas de la vida también tengamos que cuidarnos de los delincuentes con charola que se hacen pasar por policías. Queremos que se investigue esto”.

Tras hacer denuncia a los medios de comunicación, el herido fue trasladado -en un vehículo particular- a un hospital privado, ubicado en el libramiento de esta ciudad, para su respectiva atención, pero dijo que mañana se presentará en la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos.

 

 

AVC

00
Please follow and like us: