Ferrero se interesa por comprar el negocio internacional de Campbells

Ferrero, el fabricante de chocolates y de la popular crema de avellanas ‘Nutella’, está interesado en comprar el negocio internacional de Campbell Soup, que incluye a la marca de galletas Arnott’s, dijeron el lunes dos fuentes cercanas al asunto.

El grupo italiano con sede en la región de Piamonte está trabajando en un posible acuerdo con Rothschild como asesores, afirmó una de las fuentes, que confirmó un reporte previo del diario italiano Il Sole 24 Ore. Según el periódico, el negocio podría tener un valor superior a los 2 mil millones de dólares.

Campbell comenzó al proceso de vender sus unidades internacionales y de alimentos frescos refrigerados en agosto tras una revisión estratégica, siguiendo el ejemplo de otros fabricantes de alimentos envasados, como Kraft Heinz y Kellogg’s, que han vendido algunas de sus marcas.

Recientemente, Campbell puso fin a una disputa de varios meses con el fondo de cobertura Third Point, del multimillonario Daniel Loeb, que había presionado a la empresa para que se vendiera.

La firma dijo el mes pasado que las unidades que puso a la venta han atraído un fuerte interés de posibles compradores.

El segmento operacional de las galletas y bocadillos internacionales de Campbell también incluye a Kelsen Group, junto a las operaciones de manufactura de la compañía en Indonesia, Malasia y a sus negocios en Hong Kong y Japón.

Ferrero, que también elabora chocolates de la marca Kinder y Tic Tac, declinó a formular comentarios, mientras que el portavoz de Campbell dijo que la compañía no comenta sobre rumores y especulaciones.

El Financiero

00
Please follow and like us: