“Roma” es la mejor película de 2018: The Guardian

Aclamada por la crítica, Roma representa no solo el retorno de Alfonso Cuarón a sus raíces, sino al mismo tiempo una película digna de ser nombrada la mejor del 2018, de acuerdo con críticos de cine consultados por The Guardian.

De acuerdo con el reportaje, la última cinta de Cuarón presenta una serie de imágenes impactantes de la vida en la Ciudad de México, las cuales se ven realzadas por la decisión de capturarlas en blanco y negro.

Otro punto fuerte de Roma es Yalitza Aparicio, una maestra de primaria que ingresa en el mundo del cine como Cleo, una empleada doméstica que ha menudo deja de utilizar el español para hablar en su propio idioma ante la queja de uno de los niños, que no duda en decirle que “deje de hablar así”.

Cleo vive un momento difícil, considerando que su patrona se encuentra en negación tras ser abandonada por su esposo, mientras que ella misma teme estar embarazada de su novio.

Esto, así como una sutil muestra del racismo y el clasismo latente en México, suman para volver a Roma  una película especial que vale la pena considerar como la mejor del cinta del año.

El ranking completo de las 50 mejores películas de 2018 puede seguirse aquí.

Con información de The Guardian

00
Please follow and like us: