Dormirán campesinos y PRD afuera de la Cámara

El dirigente de la organización priista Antorcha Campesina en Los Reyes, La Paz, Fernando González, rechazó que sea su culpa que los diputados hayan pospuesto la sesión de hoy donde se aprobaría el Presupuesto de Egresos del próximo año, además, aseguró que por segunda ocasión pasarán la noche en San Lázaro para esperar que se reanude la sesión.

“Nosotros no cerramos las puertas, pedíamos audiencia pero fue el personal de la Cámara y la Policía de la Gobernadora de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, quienes pusieron las cadenas, quién sabe por qué, a lo mejor para culparnos a nosotros”, dijo en entrevista en uno de los cuatro campamentos que han cercado en el recinto.

“Estuvimos desde ayer y aquí seguiremos hasta que nos atiendan”, añadió Fernando González.

El dirigente afirmó que solicitan una comisión que entre a negociar la aprobación de recursos para sus proyectos a nivel nacional, con un monto calculado en 2 mil 200 millones de pesos para obras principalmente en el Estado de México; según el líder de ese grupo de presión priista, el presupuesto que piden representa el 0.003 de todo el presupuesto.

“El pueblo pobre pide muy poco”, dijo González.

Desde la madrugada de ayer, el Movimiento Antorchista mantiene cercada la sede principal del Congreso, ayer tenían apoyo de organizaciones campesinas que ya se han retirado, aunque más militantes de antorcha han llegado a reforzarlos.

En sus campamentos hay decenas de mujeres, niños y ancianos.

Esta mañana, el diputado priista Eleusis Córdova Morán, dirigente antorchista de Puebla, participó en uno de los mítines que se organizaron en el cerco.

…Y PRD también hará guardia

Al igual que campesinos, Alcaldes y militantes del PRD también montarán guardias en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para asegurar que estarán en este sitio desde primera hora.

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, informó a medios de comunicación que se tomará esta medida pese a haber sostenido esta tarde una reunión entre Ediles y diputados para discutir un aumento en los recursos destinados a municipios.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, informó que -ante inconformidades- se les ofreció un incremento del 9 por ciento a lo planteado en el proyecto de presupuesto para estados y municipios del siguiente año.

 

 

Fuente: Reforma

00
Compartir