Por inseguridad, en Coatzacoalcos “ya no se vive bien”, dice Ahued

El senador Ricardo Ahued Bardahuil señaló que en algunos puntos del Estado, como Coatzacoalcos ya no se vive bien, debido al problema de inseguridad.

Si bien, dijo, este problema ocurre en todo el país, lamentó que en Veracruz como en muchas otras partes, la criminalidad está por encima de las autoridades.

Lamentó que pese al reforzamiento que se ha realizado en el estado, los niveles de inseguridad no hayan disminuido, aunque asoció esto a un fenómeno que se ha dado en todo el país.

Ricardo Ahued señaló que “lo más triste para muchas familias” son los feminicidios, pues las mujeres son las más indefensas ante los hechos violentos, por lo que indicó que “es terrible” lo que ocurre en la entidad y otros estados de la república.

Al recordar que Veracruz se encuentra en una declaratoria de crisis humanitaria, agregó que en próximas fechas se discutirá la Ley de Seguridad Nacional, que busca no una militarización, sino que los policías tengan preparación de élite para enfrentar dicha emergencia.

Manifestó que es preocupante el nivel de violaciones de derechos humanos que se han registrado con todas las estrategias de seguridad, aunque no es propio de un grupo, sino que han intervenido militares, marinos y policías.

Por ello, al insistir que no habrá militarización, dijo que los nuevos policías obedecerán indicaciones sujetas al ordenamiento civil legal, es decir, no existirá un tribunal distinto que los enjuicie en caso de excederse en sus funciones.

“No se está llamando a que los militares tomen las labores reales, el debate está que los dirija un mando civil”, dijo.

 

Palabras Claras

00
Please follow and like us: