De inseguridad y algo más…

CON DERECHO A RÉPLICA

Por Francisco Vargas Perales

De mal en peor las cosas estuvieron en este puerto de Tuxpan durante las fiestas decembrinas, pese a que el gobierno municipal puso en marcha el Operativo Guadalupe  – Reyes y la llegada de 80 elementos de la Policía Naval con experiencia en actividades de seguridad en áreas urbanas, todo esto con la intención de brindar seguridad en el municipio.

Se pudo leer casi a diario, en periódicos locales y regionales o en las redes sociales, que asaltaron una tienda de conveniencia, que encontraron un vehículo en Santiago de la Peña que había sido robado, otro vehículo robado, apuñalaron a un exmilitar, robaron un OXXO, asalto a un local en el Mercado “Héroes del 47”, rescataron a un secuestrado en una habitación de un motel  y así sucesivamente.

Esto de la inseguridad en el puerto por lo visto no tiene fin, es agradable ver como recorren las principales calles de la ciudad elementos castrenses acompañados de policías municipales para brindar seguridad, pero también pensamos los porteños que las autoridades han sido rebasadas por los delincuentes que actúan en tal forma que no son detectados y cometen sus ilícitos, de los cuales nos enteramos los ciudadanos al otro día y esto hizo que las compras decembrinas no fueran las acostumbradas como en años anteriores.

Cortos en Corto

Llegaron los Bomberos.- Se pudo apreciar en días cercanos al 24 de diciembre, que elementos del Cuerpo de Bomberos se acercaban a conductores de vehículos que circulaban en el Libramiento de la ciudad, precisamente frente al cuartel de ese cuerpo de auxilio, para solicitar un donativo que serviría para realizar su cena navideña en sus instalaciones, algunos conductores amablemente les depositaban el efectivo en sus cascos. El pueblo de Tuxpan no debe olvidar que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad opera con muchas carencias y una de estas es la falta de transporte,  el que los elementos de bomberos salgan de su cuartel a solicitar para su cena navideña, quiere decir que la ciudadanía debe de voltear su vista hacia este cuerpo de auxilio.

Una Más.- Y hablando de festejos, no pasó desapercibida la fecha del 4 de este mes de enero, que es cuando en nuestro país se festeja  El Día del Periodista.  Frente al monumento a los periodistas caídos, ese día, muy temprano, se dieron cita los reporteros de la localidad y corresponsales de diarios regionales, para colocar una ofrenda floral frente a este monumento en memoria de los periodistas locales que antecedieron en el viaje sin retorno.  Se hizo la acostumbrada guardia de honor, esta vez acompañados por el diputado local José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, así también de José Manuel Pozos del Ángel, Subsecretario de Finanzas y Planeación en representación del Gobierno del Estado,  también estuvo José Manuel Pozos Ramírez, de la Organización “Juntos Más Poder”. Y todo bien.

Otra Más.- Al medio día de ese 4 de enero, los periodistas nos reunimos con el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y su Cuerpo Edilicio, para compartir el Pan y la Sal en conocido restaurante del puerto, en donde el munícipe de igual forma repartió algunos obsequios y mandó un mensaje de agradecimiento a todos los que nos dedicamos a esta difícil y riesgosa profesión de informar.  Aprovecho la ocasión para felicitar a todos y todas los compañeros periodistas por nuestro Día, el 4 de Enero, un abrazo solidario y un ósculo de paz. Yo digo y nada  más. Y hasta la próxima Dios Mediante.

Para Réplica o comentario se pone a su disposición el correo electrónico franciscovperales@hotmail.com

 

 

 

00
Please follow and like us: