Exigen remoción del fiscal Winckler en diferentes partes del estado

Este lunes fue reportada la toma de las delegaciones de la Fiscalía General del Estado en las ciudades de Poza Rica, Coatzacoalcos y Papantla por parte de abogados, así como de ciudadanos que llevan meses o incluso años esperando justicia para las denuncias que han presentado.

De esta forma, lo mismo se presentaron personas víctimas de secuestro, robo, lesiones, amenazas, como familiares de víctimas de homicidios que no han visto ningún tipo de avance en su investigación, de lo cual responsabilizan de manera directa al fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Por ello, tomaron las oficinas para exigir la destitución Jorge Winckler Ortiz, además de hacer una “limpia”, en las Fiscalías, pues coincidieron en que impera la corrupción, ineficiencia y desinterés por atender los reclamos de justicia de los ciudadanos, salvo que sean interés del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En Papantla, encabezados por los abogados Maurilio Córdova Olarte y Néstor Horacio Hernández, los inconformes piden la destitución del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, quien es señalado de múltiples irregularidades. “Es un fiscal a modo al servicio de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que queremos un Fiscal que le sirva a los veracruzanos”, señalaron.

Los manifestantes aseguran haber sido víctimas “de abusos de autoridad, de atropellos, secuestros, levantones y también se han cometido muchos crímenes que están en el olvido, casos sin resolver porque aquí a las Fiscalías hay que venir con el dinero por delante para que te atiendan, aquí todos es corrupción, por ello estamos cansados de la corrupción que prevalece en la Fiscalía, fomentada por el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, el cual se tiene que ir para que esto cambie”.

 

 

Por: Jair García/ Palabras Claras

00
Please follow and like us: