Denunciarán a Winckler por detener investigaciones contra abusos de menores

Xalapa, Ver.- La coordinadora del Colectivo contra el Abuso Sexual Infantil, Lizeth Argüello Rocha, informó que presentarán una denuncia colectiva en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Dijo que las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia no han dado resultados. 

“La presentaremos de manera colectiva porque se detuvo el ejercicio de la acción penal y las carpetas de investigación”. 

La Fiscalía General tampoco ha dado a conocer una cifra exacta de la incidencia del abuso sexual infantil en la entidad.

Acusó que no hay avances en las investigaciones por abuso sexual infantil y que despidieron agentes investigadoras a cargo de las algunos de estos casos, con lo cual el retraso es aún mayor. 

“Los abusadores sexuales están utilizando la falta de aplicación de los protocolos de actuación en estos casos, para detener procesos penales y civiles en su contra”. 

Citó que a partir del deceso de la fiscal especializada, Samira del Carmen Kuri, ocurrido el 9 de diciembre de 2017, la Fiscalía aplicó el cese de 20 fiscales especiales con el argumento de baja productividad.

“Durante los ocho meses que dejó a la fiscal coordinadora sin cargo, las carpetas se han ido retrasando durante este tiempo”.

 

 

Palabras Claras

00
Please follow and like us: