‘No acepto intimidación de nadie’ responde AMLO sobre combate contra huachicol

Acayucan, Ver.- “No acepto intimidación de nadie”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que seguirá su lucha contra el Huachicol.

“Le estamos pegando en el clavo”, dijo al señalar que el problema de México es la corrupción.

Desde Acayucan, el Presidente dijo que su Gobierno ha ahorrado por lo menos 75 mil millones de pesos con dos acciones: su estrategia de combate al robo de combustible y al evitar el reembolso de impuestos pedido por ex accionistas de Grupo Modelo.

«Cuando llegamos (al Gobierno), entrando, entrando, querían unos exdueños de la empresa Modelo que se le devolvieran como 35 mil millones (de pesos) de Impuestos Sobre la Renta, y esto era una costumbre. Los de arriba o no pagaban impuestos o cuando pagaban se les devolvía el impuesto», dijo López Obrador.

El 19 de enero, el mandatario afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió como improcedente la solicitud de los exaccionarios de Modelo.

En ese momento, López Obrador dijo que la devolución era una solicitud del productor de cerveza Corona; luego de que Grupo Modelo publicara una carta donde aclaraba que esto había sido solicitado por accionistas que ya no pertenecían a la empresa, el mandatario admitió su equivocación.

La segunda acción, indicó el morenista, es el combate al huachicoleo.

«El año pasado robaron 63 mil millones de pesos. Era otra empresa, como un Pemex bis. Imagínense. El año pasado, en promedio, se robaron 800 pipas diarias. Y llegamos (a la Presidencia), y me empiezan a informar sobre el robo, hasta que dije se acabó: se cierran los ductos y se acaba el huachicol», comentó el presidente de México.

«¿Cuánto nos vamos a ahorrar si no los 63 mil millones? Porque cuesta, estaba bien arraigada ese maña, pero si no son (completos), cuando menos 40 mil. Más 35 mil de los de cuello blanco, si hago bien las cuentas, 75 mil millones de pesos. Nada más en dos decisiones», aseveró AMLO.

López Obrador dijo que es necesario combatir la corrupción por motivos morales, pero también porque «es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción. Y todo ese dinero va a ser para beneficio del pueblo de México».

Los Editores
00
Compartir