Millonaria inversión petrolera en Poza Rica, anuncia AMLO

Poza Rica, Ver.- Gracias al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para el rescate de Pemex, la zona norte de Veracruz (Poza Rica y Tuxpan) se verán beneficiados con inversiones petroleras que van a tener enorme  impacto socio-comercial.

Desde el inicio de su Gobierno, el Mandatario ha expresado su confianza en el trabajador petrolero mexicano, por lo que a principios de esta semana anunció que en próximos días llegarán apoyos ‘extraordinarios’ a Pemex.

“Les adelanto, a finales de esta semana, principios de la otra, medidas de apoyo a Pemex, extraordinarias, entonces vamos a dejarles recursos económicos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera y fortalecer a Pemex”, apuntó.

Cabe recordar que, en el mes de noviembre de 2018, un grupo de 3 mil trabajadores y jubilado de Pemex, así como empresarios y estudiantes de la región de Poza Rica marcharon por calles de la ciudad para solicitar al entonces Presidente electo, considerar trasladar a este municipio la Dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP), con la finalidad de reactivar la economía de toda la región.

De acuerdo a lo proyectado por Benjamín López Rendón, Leonardo Zaleta Juárez y Leonardo Santini Gaytán, promotores de este movimiento, las oficinas del PEP traerían a la zona norte 125 mil millones de pesos para nómina, servicios, insumos, combustible y otros gastos.

 

Norest

01
Please follow and like us: