Quienes voten contra el juicio político al Fiscal, votan contra la nación: Galindo Silva

La diputada local por Morena, Rosalinda Galindo Silva, negó que se amenace a los diputados para votar a favor de los dos dictámenes de juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Entrevistada a su llegada al homenaje a José Martí en el Teatro del Estado, indicó que si se decidió posponer la sesión extraordinaria en la que se votarán los dictámenes es “para darle tiempo a los diputados para que reflexionen si voto”.

“No habla mal porque estamos dando un período a los diputados para que lo reflexionen, no hay amenazas”.

Señaló que los diputados de Morena que voten en contra de los dictámenes no traicionan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sino al proyecto de nación.

“Ni siquiera es al partido, es darle la espalda a un proyecto de nació que tenemos, a un cambio. No es una traición para el gobernador sino a los principios de Morena”.

No obstante, negó que entre los diputados de Morena haya división y que por ello hayan sido citados en Casa Veracruz durante este sábado.

“No estamos divididos, los que tenemos nuestras convicciones bien firmes seguimos igual, hubo compañeros que se manifestaron públicamente y es decisión de ellos”.

Dijo que Morena votará a favor del juicio político contra el fiscal porque “están del lado de las víctimas” que piden la remoción del funcionario.

“Esperamos que esto se logre, estoy segura que va a ser así porque Veracruz clama justicia. A nadie se le amenaza, nada más estamos invitando a los compañeros y aprovecho para decirle que hay que hacer conciencia, que no pensemos en nuestros intereses personales, sino que pensemos en todas las víctimas, en todas las madres que están buscando a sus hijos”.

Galindo Silva les recordó a sus homólogos que “todos serán juzgados por la historia”.

Perla Sandoval/Avc

00
Please follow and like us: